Santiago.- La Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino salió enojada, tras visitar este viernes el hospital José María Cabral y Báez y no encontrar a los obreros laborando, según el departamento de Comunicación de la institución.
De acuerdo a informaciones, Guzmán Marcelino calificó como inaceptable la ausencia de obreros en la ampliación, reconstrucción y remodelación de diferentes áreas del hospital, porque la terminación de la obra figura entre las priorizadas.
La ministra de salud realizó una visita sorpresa por algunas áreas del hospital regional para evaluar del progreso de la obra y supervisar la prestación de los servicios en el centro de salud.
Acompañaron a la ministra Guzmán durante el recorrido la directora de desarrollo del nivel descentrado, doctora Evelyn López; la directora regional norte del Servicio Nacional de Salud, doctora Austria De la Rosa.
Asimismo, las directoras de las áreas I, II y III de Salud, doctoras Ángela Ricardo, Eunice De los Santos y Venecia Quiñones, respectivamente.
En el hospital se entrevistó con su director, el doctor Ernesto Rodríguez.
El centro de salud lleva más de tres años en reconstrucción por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).