proceso.com.do

RD y Honduras firmarán pacto de suspensión de visa entre ambos países.

Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas, firmará este martes un acuerdo de suspensión de visas con el vecino pais de Honduras para que los ciudadanos de ambas naciones puedan viajar solo con el pasaporte ordinario hacia los dos países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Vargas Maldonado viajará a Honduras este lunes.

El martes Vargas cumplirá los mandatos del decreto 532, emitido el 13 de septiembre de 2007, el que otorga la condecoración al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, de acuerdo a la nota de prensa emitida por la Cancillería.

Señala además que tras concluir la ceremonia, los cancilleres Vargas y María Dolores Agüero Lara firmarán el acuerdo de suspensión de visas para los ciudadanos dominicanos y hondureños, portadores de pasaportes ordinarios, pera ingresar a sus respectivos países.

El año pasado los gobiernos dominicanos y hondureños firmaron tres convenios para la profundización del mecanismo de diálogo político entre las dos naciones, de cara al Sistema de Integración Centroamericana (SICA), otro que envuelve la cooperación en distintas áreas del desarrollo, y un tercero dirigido a la formación académica del personal diplomático y consular.

El primer acuerdo envuelve el intercambio en educación, modernización y gestión del Estado, agropecuario, agroindustria, mujer y género, salud, turismo, participación ciudadana, microempresa, fortalecimiento institucional y protección social, entre otros que benefician a ambos pueblos.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario