El Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este fin de semana los documentos y materiales a sendas comisiones de 26 provincias del país, que de inmediato iniciarán los trabajos del Programa para la Elaboración del Registro de Militantes (PREMIL), el cual servirá de base para la celebración de la Convención Nacional Interna de Dirigentes de la organización, pautada para finales de septiembre del presente año.
El PREMIL tendrá una duración de 45 días para la actualización de los militantes ya miembros del partido e inscripción de los nuevos, quienes deberán hacerlo de manera presencial, y luego la Dirección responsable en cada demarcación electoral tendrá un plazo de 15 días para la revisión y corrección de los inscriptos, y así proceder a oficializar el que será el padrón local de la misma.
La elaboración del Registro de Militantes del PRM se hará mediante la presentación física y personal, con sus documentos de identidad personal en manos, de ciudadanos registrados en el Padrón General Fotográfico de la Junta Central Electoral (JCE), que hayan participado en los anteriores eventos de elección interna del partido, quienes pedirán ser actualizados como miembros, y de aquellos que, no habiendo participado en estos, manifiesten su deseo de ser parte de la militancia perremeista.
Una Comisión encabezada por el Secretario General del PRM, Jesús Vásquez, y compuesta además por Deligne Ascensión y Salvador Ramos, Secretarios Nacionales de Organización y Electoral, respectivamente, reunidos en la Casa Nacional, explicaron los rigores e hicieron entrega de los documentos básicos para el cumplimiento cabal de dicho programa a los miembros de las Comisiones de Enlaces de las 26 provincias donde se iniciará el mismo.
Las provincias a empadronar son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seíbo, Hato Mayor y La Altagracia.
Además, las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.
También las provincias San Juan, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, así como las Seccionales del Exterior, iniciarán este proceso, cuando hayan terminado la primera etapa del PRECOT “Programa de Fortalecimiento Institucional”.
En cada demarcación electoral y territorial donde está organizado el PRM, se instalarán mesas de inscripción, en lugares públicos y locales de la organización, adonde acudirán los ciudadanos con un documento de identidad, estos serán verificados en el Padrón Fotográfico de la JCE, llenarán un formulario elaborado por el partido, cuya firma le acreditará como su aceptación a ser miembro del PRM. Aquellos ciudadanos que hayan sido parte de otra organización, deberán firmar también una carta de renuncia a esta y testimoniar su voluntad de pertenecer al Partido Revolucionario Moderno.
El PREMIL será ejecutado por la Dirección del Partido en cada demarcación o por una Comisión Especial designada para el efecto y que sea aceptada por la Dirección Ejecutiva.
Dicho proceso será supervisado por sendas Comisiones de Enlaces Provinciales que estarán encabezadas por el miembro de la Secretaria Nacional de Organización y completada por el representante nacional de las Secretarias Nacionales de Asuntos Electorales, de Educación y de tecnología, bajo la dirección de la Secretaria General Nacional del Partido.