Santo Domingo-Los operativos en el que fueron ocupados 98 libras de un vegetal que se presume sea marihuana fueron desarrollados en todo el territorio nacional donde además varias personas fueron apresadas y puestas a la disposición de la justicia.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, en la ciudad de Santiago, realizó dos operativos donde incautó tres pacas con un cargamento de 50 libras y 5 personas resultaron apresadas.
En la provincia de Azua los agentes del organismo detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo en cuyo interior se hallaron cinco pacas presumiblemente marihuana, con un peso de 48 libras.
Así mismo la DNCD con el apoyo Inteligenciar y el Ministerio Publico, con varios componentes de la Unidad Canina (K9), detuvieron a dos personas en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
Ambos pretendían llevar a Puerto Rico cuatro kilos y 245 gramos de cocaína, camuflada en una silla de ruedas, pero las unidades caninas de puesto en la terminal la detectaron, por lo que se procedió junto al Ministerio Publico a iniciar el procedimiento para extraer la sustancia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas junto al Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia del Estado activan la búsqueda de otros miembros de la red de narcotráfico internacional vinculada al decomiso de los mil 10 paquetes de drogas, ocupados en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que el cargamento ocupado el pasado fin de semana resulto ser cocaína y tuvo un peso de mil 10 kilogramos.