Santo Domingo.-En el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, presidentes de juntas de vecinos y dirigentes comunitarios salieron este martes en defensa del ahora destituido fiscal titular del Distrito Nacional, Gerinaldo Contreras.
Los comunitarios aseguran que la decisión de destituir al fiscal responde a presiones de “intereses oscuros” que, según ellos, buscan mantener un clima de delincuencia, impunidad, y proliferación de drogas en la zona exigiendo a la procuradora general, Jenny Berenice Reynoso, la reposición inmediata del magistrado Contreras.
El fiscal Gerinaldo Contreras fue destituido este martes por el Consejo Superior del Ministerio Público, luego de que fueran presentadas pruebas testimoniales que lo señalan por presuntas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Entre las acusaciones figuran acoso laboral, uso de lenguaje ofensivo y arrestos arbitrarios a líderes comunitarios. La decisión fue oficializada a través de la resolución número 07/204, emitida por el Consejo Superior del Ministerio Público.