Santo Domingo, RD.-El paso por el país de una onda tropical provocará precipitaciones y tormentas eléctricas desde hoy hasta el sábado, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Mientras que una vaguada en altura, las elevadas temperaturas y la humedad serán otros factores que al combinarse darán origen esas precipitaciones, las mismas se concentraran sobre las provincias Elías Piña, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Independencia y El gran Santo Domingo.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre 23 y 25 grados.
En ese sentido, la Onamet mantiene la recomienda a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Para mañana, el organismo no se observa cambio en el patrón meteorológico, persistirá la vaguada en la alta atmósfera y otra onda tropical volverá afectar el territorio nacional, de manera que seguirán ocurriendo aguaceros acompaños de tormentas eléctricas en gran parte del nuestro territorio.
Meteorología dijo que esta actividad estará más concentrada sobre la zona fronteriza, Los Haitises, cordillera Central, centro del país y la llanura costera del Caribe.
El sábado habrá salido el eje de la onda tropical de nuestra área de pronóstico, dejando una ambiente bastante inestable, debido al alto contenido de humedad.
Por otro lado, la vaguada en altura seguirá teniendo incidencia sobre el país, de manera que seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.