Santo Domingo- El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, reveló que el sector turístico consume al año 600 millones de dólares en rubros producidos por el sector Agroempresarial.
La JAD y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración a fin de promover el consumo de productos agrícolas y agroindustriales dominicanos en los establecimientos miembros de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
El convenio busca dinamizar el consumo de productos de cosecha y manufactura local en beneficio de los productores dominicanos, al tiempo que garantiza la calidad de la oferta y la seguridad de suplir de manera efectiva la demanda de productos agropecuarios en el sector turístico.
El presidente de Asonahores, Joel Santos, resaltó la importancia de esa alianza estratégica que beneficiará a los productores agropecuarios locales implementando medidas para elevar la calidad de los rublos dominicanos y mejorar los niveles inocuidad de manera que el sector turístico reduzca las importaciones de eso productos y por ende bajen los precios operativos.