Santo Domingo- La especialista en gastroenterología, Kenia Torres reveló este viernes que supera el 1.5 por ciento, equivalente a más de 300 mil personas enfermas de hepatitis en el país.
Señala que aunque la Organización Panamericana de la Salud (OPS), habla de 1.5 por ciento, el porcentaje es superior a los afectados por la enfermedad.
Llama a las autoridades de salud a incluir en su catalogo a estos pacientes, y a la vez a comprometer a las administradoras de riesgos de salud a dar cobertura a los personas que sufran esta enfermedad.
Torres dijo que a pesar de que el Ministerio de Salud suministra nueva terapia a través del programa de medicamentos de altos costos con cuatro unidades de tratamiento en diferentes hospitales del país, el gobierno no puede sólo y las personas afectadas deben tener asegurado su tratamiento
La gastroenteróloga fue una de las charlistas invitadas a la conferencia organizada por la fundación de pacientes con Hepatitis, B, C y otras enfermedades inmunológicas a propósito de conmemorarse este viernes el Día Mundial de esta enfermedad.