Santo Domingo.-La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) entregó este jueves los certificados de registro de Marcas Textiles a dos asociaciones de mujeres emprendedoras en el área textil de San Pedro de Macorís por la oficina de la Propiedad Privada (Onapi).
Dra. Sandy Lockward, directora del ONAPI informó también, que desde el mes de enero a capacitado con charlas y talleres a casi 300 mujeres que integran la Asociación Mujeres Emprendedoras de El Puerto (ADMEP) y la Asociación de Mujeres de Quisqueya (ASOMUQUI), las cuales se especializan en la fabricación de productos textiles como sabanas, uniformes médicos y escolares, además, mosquiteros, edredones, cortinas, camisetas, entre otros.
“Conjuntamente con estudiantes de Arte y de Comunicación de la Universidad APEC, desarrollamos un proyecto, en el cual se diseñaron los logos y las marcas de ambas asociaciones. Para ASOMUQUI se registró la Marca Borbella y para ADMEP fue registrada la Marca Texjer”, dijo Lockward.
La ONAPI además gestionó la formalización de ambas asociaciones en la incursión al mercado como PYME lo que les permitirá participar en licitaciones y ser suplidora del Estado.