República Dominicana.-En un acto multitudinario lleno de entusiasmo y compromiso político, se lanzó oficialmente el Movimiento Primero la Base, una estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presidida por el líder político Fabio Ruíz. Esta cuenta con la integración y el apoyo de dirigentes de base, así como de sectores políticos y sociales.
Durante el evento, realizado en el Club Calero de Santo Domingo Este, Fabio Ruíz juramentó a Víctor D’Aza, demostrando su apoyo como candidato presidencial de cara al proceso interno del PRM. "Hoy, ante Dios y ante este pueblo trabajador, pedimos a Víctor D’Aza que asuma el compromiso de representar a quienes han sido siempre la fuerza del partido, su base".
Él es uno de los nuestros, ¿por qué votar por otro? Confiamos en su capacidad de gestión y su sensibilidad social", expresó Fabio Ruíz.
Por su parte, Víctor aceptó representar a la base del Partido Revolucionario Moderno y afirmó que quiere ser presidente de la República para continuar fortaleciendo la extraordinaria gestión del presidente Luis Abinader.
“Mi compromiso es seguir promoviendo un gobierno cercano, con participación desde la base, que combata la desigualdad desde los municipios y construya el bienestar desde abajo hacia arriba”, citó D’Aza.
Asimismo, Rafael Santos, director de campaña de Víctor D’Aza, manifestó que, junto al movimiento Primero la Base, Víctor estará formando una gran fuerza que llevará servicios, oportunidades y desarrollo a cada rincón del país.
En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario general de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Jesús Colón; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuelly D’Aza; el senador por la provincia de Dajabón, Ney Rodríguez; los alcaldes de Fantino, Villa La Mata y Guayabal, así como numerosos otros alcaldes. También asistieron Pedro Gómez, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Regidores; José Caraballo, secretario general del PRM en Santo Domingo Este; Robert Arias, ex presidente de ASODORE; Rafael Santos, coordinador ejecutivo de la campaña de Víctor D’Aza; y Emérita Peña, directora ejecutiva de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), entre otras figuras políticas del Partido Revolucionario Moderno.
El Movimiento Primero la Base es una iniciativa que busca priorizar las necesidades y opiniones de las personas comunes en la toma de decisiones políticas.
El Movimiento Primero la Base surge desde las entrañas del PRM como una respuesta para mantener y fortalecer la democracia interna, y continuar con el proyecto de nación fundamentado en la participación ciudadana, la equidad social, el desarrollo local y la transparencia gubernamental.