proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 07 julio, 2025

Waldo confirma médicos que trabajan en Procuraduría “a cualquier hora del día y de la noche, levantando cadáveres a las 3 y a las 4 de la madrugada” recibirán su aumento salarial este mes

El CMD agradece a la magistrada Yeny Berenice por facilitar el acuerdo histórico, que busca mejorar los bajos salarios que perciben los médicos en la Procuraduría, algunos de hasta 36 mil pesos.

República Dominicana.-Para hacer efectivo lo acordado el 7 de marzo de este año, entre la Procuraduría General de la República y el Colegio Médico Dominicano, los médicos que brindan sus servicios en la Procuraduría General de la República recibirán este mes un aumento en su salario.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD expresó que “ciertamente los médicos que laboran en la Procuraduría General de la República, devengan en su gran mayoría salarios muy bajos, muchos ganan hasta 36 mil pesos y eso debe cambiar. No es justo que éstos colegas médicos, que trabajan a cualquier hora del día y de la noche, levantando cadáveres a las 3 y a las 4 de la madrugada, se le pague esa suma de dinero".

Esta constituye la primera vez en la historia, que el Colegio Médico Dominicano logra un acuerdo con la Procuraduría para mejorar los salarios de los médicos.

En ese sentido, el CMD reconoce “el gesto positivo y gentil de la Magistrada Yeny Berenice, para que se concretizara dicho acuerdo, el cual se aplicará finalmente en este mes de julio, a todos los médicos que laboran en la Procuraduría General de la República”.

El doctor Waldo Ariel Suero, en calidad de presidente del CMD, y su Junta Directiva Nacional, aspiran “a que esa mejoría salarial sea satisfactoria, sobre todo en aquellos médicos con salarios más bajos”.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario