Santo Domingo.- Las recientes restricciones de giro a la izquierda en importantes intersecciones del sector Naco en el Distrito Nacional siguen generando opiniones divididas entre ciudadanos y conductores.
Aunque muchos reconocen la necesidad de respetar las normas, otros consideran que las medidas no están bien planificadas.“Entiendo que las medidas son necesarias, pero no van a funcionar hay demasiados vehículos”, dijo Marino López.
La prohibición de doblar a la izquierda en la avenida Lope de Vega, en las esquinas con Max Henríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricart y Padre Fantino Falco, ha sido implementada como parte del programa “RD se Mueve”, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, INTRANT.
Imagínate vamos a hacer lo que digan las autoridades digan, porque de otra manera se llevaran el motor, prefiero dar la vuelta”, aseguró Ernesto Peguero, quien se desempeña como delivery.
A pesar de las críticas, las autoridades mantienen la señalización y vigilancia en las zonas afectadas. El INTRANT insiste en que las acciones forman parte de una estrategia más amplia para mejorar la movilidad urbana.