Santo Domingo.- Los diputados aseguran que ha llegado el momento de actualizar los códigos laboral y penal, ya que son una necesidad para el pueblo dominicano, y que no importan los sectores que aún pretenden boicotearlos.
Según los diputados, las condiciones están dadas para que en esta legislatura se apruebe el Código Penal, con el fin de enfrentar los delitos de este tiempo con efectividad.
Amado Díaz, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, expresó que solo una causa de fuerza mayor podrá impedir que se aprueben esas piezas, debido a la determinación de los legisladores.
Mientras que la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) afirma que el Código, sin las causales, deja a las mujeres indefensas y que la responsabilidad del Estado es proteger a todos los sectores por igual.
Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Carlos Sánchez, expresó que no es posible aprobar un código que satisfaga a todo el mundo y que es necesario aprobar esas piezas.
Sánchez precisó que no se podrá complacer a todo el mundo y que, incluso dentro de la comisión que estudió la iniciativa, hay diferencias. Por lo tanto, hay que estar conscientes de si realmente se quiere el código o no.
Los diputados afirman que no tendrán efecto las acciones destinadas a boicotear el Código Penal.