proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Joan Vásquez
  • sábado 12 julio, 2025

NAUFRAGIO EN CAP CANA: TRAGEDIA DEJA CUATRO MUERTOS Y 17 RESCATADOS, ENTRE ELLOS UNA MENOR

La búsqueda de desaparecidos fue suspendida hasta la mañana de este sábado. Los rescatados, afectados por deshidratación y quemaduras, están en el Hospital de Verón. Familiares esperan respuestas mientras la investigación prosigue.

Cap Cana, R.D. — Al menos cuatro personas murieron y 17 fueron rescatadas con vida, entre ellas una menor de edad, tras el naufragio de una embarcación que habría intentado salir ilegalmente del país rumbo a Puerto Rico, en un hecho ocurrido en las aguas cercanas a Playa Caletón, Cap Cana.

La información fue confirmada por el director de la Defensa Civil, Juan Salas, quien además indicó que las labores de búsqueda de posibles desaparecidos fueron suspendidas hasta las 7:00 de la mañana de este sábado, y que entre los rescatados se encuentran 10 dominicanos y 7 haitianos, la mayoría oriundos de Higüey, Peravia, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

Los sobrevivientes, muchos de ellos con deshidratación y quemaduras de segundo grado, fueron trasladados al Hospital Municipal de Verón. La directora del centro, Ivette Dib, confirmó que varios aún reciben atención médica.

“Pasada la medianoche empezaron a llegar los náufragos, algunos con quemaduras de primero y segundo grado”, indicó Dib.

La tragedia ha conmovido a familiares que, desde tempranas horas, se han apostado en el centro médico en busca de respuestas.

“Nos informaron a las 9 de la mañana, pero no sabemos nada. No nos dicen nada”, reclamó Kaysis García, familiar de uno de los viajeros.
“He venido hasta la morgue, pero nadie me ha dado información”, expresó entre lágrimas Mayreni Mejía.

La gobernadora provincial, Daysi De Oleo, confirmó la muerte de una de las víctimas, aunque aún no ha sido identificada oficialmente.

“Se ha registrado una víctima mortal, pero no pudo ser identificada…. fue trasladada a INACIF directamente”, aseguró.

En las labores de rescate participaron miembros de la Armada, pescadores locales, bomberos, Defensa Civil y otras entidades de socorro. Sin embargo, la cobertura del hecho por parte de medios fue limitada debido al bloqueo de acceso a algunas playas cercanas, controladas por desarrollos hoteleros privados.

La tragedia de Cap Cana se suma a otros naufragios ocurridos en años recientes, dejando en evidencia los altos riesgos a los que se exponen quienes buscan emigrar por vías irregulares.

Las autoridades han prometido continuar con las labores de búsqueda y brindar actualizaciones conforme avance la investigación.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario