proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 18 julio, 2025

Ejército apresa 14 haitianos indocumentados en el interior de una yipeta en Vallejuelo

El conductor de la yipeta perdió el control y chocó contra una construcción antes de huir, dejando a los haitianos a bordo. Los detenidos fueron llevados a la Fortaleza «GJMC» para ser entregados a Migración.

San Juan de la Maguana. – Como parte de las operaciones de control fronterizo, el Ejército de República Dominicana (ERD) apresó 14 haitianos indocumentados en el interior de una yipeta, tras una persecución en el municipio de Vallejuelo, en San Juan de la Maguana.

Una patrulla del ERD que realizaba labores de vigilancia en el Distrito Municipal de Jorgillo, del referido municipio de Vallejuelo, interceptó la jeepeta marca Mitsubishi, modelo Montero, color rojo, placa G116600.

El conductor del vehículo, al notar la presencia militar, realizó una maniobra evasiva violenta, perdiendo el control del vehículo, e impactando el mismo contra una vivienda en construcción.

El individuo logró escapar del lugar, abandonando la jeepeta.

Tras inspeccionar el interior del vehículo, los miembros del Ejército encontraron a catorce 14 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, los cuales fueron trasladados a la Fortaleza «GJMC», ERD, para ser entregados a las autoridades migratorias.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario