Santo Domingo.- El Ministro de Trabajo, Eddy Olivares, informó que se ha alcanzado un consenso entre todos los sectores involucrados sobre los puntos que anteriormente fueron rechazados por las organizaciones empresariales e industriales.
Olivares destacó que entre los temas acordados se encuentran la bonificación en las Zonas Francas y la implementación de la figura del juez conciliador, y que el Senado está listo para conocerlos.
Indicó que han estado concentrados en los temas consensuados y que se han logrado buenos resultados para que esta semana se apruebe la modificación al código laboral después de 37 años de vigencia.
Precisó que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados están dispuestos a corregir cualquier elemento ya acordado que no haya sido incluido en el código de trabajo.
Se recuerda que el Senado de la República tiene un tiempo limitado para lograr la aprobación de la tan esperada reforma al Código Laboral, una iniciativa que lleva años pendiente en el Congreso Nacional.