El Código Penal regresará al Senado de la República, ya que se da por hecho que los diputados realizarán algunas modificaciones, las cuales serán consensuadas con los senadores.
Este jueves, el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, se trasladó a una comisión de diputados donde se discuten las modificaciones que se introducirán en la pieza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, asegura que están avanzando rápidamente, pero que realizarán algunos ajustes al Código Penal. Reveló que estas modificaciones se discutirán este jueves y que mañana la propuesta será presentada en el Senado para ser convertida en ley.
"De lo que pueden estar seguros es de que los diputados y senadores, casi por unanimidad, estamos dispuestos a trabajar hasta altas horas de la noche y el sábado para aprobarlo en esta legislatura", precisó.
Mientras que el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, aseguró que sesionarán este viernes y, si es posible, el próximo sábado para aprobar un instrumento bien ponderado que beneficie al país.
Mientras que los diputados consideran que las causales no están en discusión, hay una que está contemplada en la Constitución de la República, mientras que las otras dos no lo están.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en primera lectura y terminó de leer los más de 400 artículos a las 11:15 de la noche, analizándolo hasta las 3:30 de la mañana.