Santo Domingo- El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, inició el conocimiento de la medida de coerción en contra de Bernardo Castellanos de Moya, implicado en el caso Odebrecht.
El imputado se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) durante el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
Bernardo Castellanos de Moya, el imputado número 14 del caso de sobornos Odebrecht, fue trasladado a la SCJ desde el la cárcel de prisión preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde guarda prisión desde el miércoles en la noche.
El magistrado Milciades Guzmán, durante la presentación de la acusación de Parte del Ministerio Público, aseguró que Castellanos de Moya se fue a Guatemala a sabiendas de que estaba implicado en el caso Odebrecht, asegurando que en la Suprema Corte de Justicia trabaja una persona que vive en el mismo edificio y le pasaba información. Dijo que ya tienen identificada a esa persona.
Sin embargo el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega le pidió no referirse a ese tema porque no está incluido en el expediente.