Santo Domingo, RD.-Decenas de militares y policías pensionados marcharon este viernes hacia al Palacio Nacional exigiendo un aumento a sus pensiones.
Los pensionados pretenden entregar un documento al Poder Ejecutivo con sus reclamos.
El general retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez, dijo que la marcha tiene como objetivo demandar un aumento salarial como lo ordena la ley de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para todos los pensionados militares y policías.
Taveras Rodríguez agregó que también reclaman el pago por “compensación de sueldo por año de la ley del 2017, que los últimos policías pensionados hasta ahora no le han pagado por que sean robado sus cuartos”.
El oficial en retiro dijo que ese dinero es de un descuento que debió “estar depositado en el Instituto de Seguridad Social y no aparece el dinero, no hay nadie preso y ninguna investigación”.
Agregó, que entre sus reclamos esta la reducción del pago del “seguro médico que se le descuenta 6 por ciento mensual del salario y debe ser un 3 por ciento, como manda la ley” y lo están descontando vía resolución en detrimento de los uniformados retirados.
La manifestación salió desde la Hermandad de Pensionados, en las proximidades de la avenida Quinto Centenario hacia el Palacio Nacional.
Los alrededores del Palacio Nacional se encuentran militarizados.