Empresarios dominicanos residentes en Providence, Rhode Island, donaron decenas de cascos protectores a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) a través del enlace en Estados Unidos, el coronel Sonni Cepeda.
La información fue proporcionada por el destacado empresario dominicano Pedro Pinada, quien indicó que las donaciones fueron posibles gracias a los generosos empresarios Francisco Sánchez y Arismendi Sánchez, quienes se acercaron al enlace para llevar a cabo esta noble iniciativa.
Afirmó que su compromiso con la seguridad y el bienestar de los compatriotas en la República Dominicana es verdaderamente admirable.
"Todo esto ha sido posible gracias a la visión del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien ha trabajado para fortalecer las relaciones internacionales con la diáspora y las autoridades en los Estados Unidos, así como a la labor de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, dirigida por el Coronel Catano Martínez", precisó.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades que apoyaron y resaltaron esta importante iniciativa, como la vicegobernadora del estado de Rhode Island, Sabina Matos; la senadora Ana Quezada; la diputada Grace Díaz; y los concejales Juan Pichardo y Ana Vargas.
También estuvo presente, en representación del Jefe de Policía de Providence, Oscar Pérez, el teniente Tejada, oficial de policía de Providence. Asimismo, se unieron a este evento los líderes de la comunidad dominicana, José Domínguez, Pedro Pineda y otros líderes del área.
Indicó que la presencia de estas autoridades subraya el impacto sumamente positivo que estas iniciativas tienen para la diáspora dominicana y para la República Dominicana. Este esfuerzo conjunto refleja el trabajo en equipo entre la Policía Nacional Dominicana y nuestra diáspora, así como el apoyo incondicional de las autoridades locales.
Durante el encuentro, la vicegobernadora del estado de Rhode Island, Sabina Matos, reconoció a los empresarios Francisco Sánchez y Arismendi Sánchez por su gesto altruista al aportar su granito de arena en la búsqueda de soluciones para nuestro país desde los Estados Unidos.
De igual manera, se reconoció al Coronel Sonni Cepeda por su trabajo y la integración que ha tenido con la comunidad dominicana en el estado de Rhode Island, así como por su participación en iniciativas como esta donación.