Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy sobre dos zonas de aguaceros con posibilidades de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.
La primera está a unos 1,700 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 30% para alcanzar la categoría de huracán, mientras que la segunda se localiza en el centro del mar Caribe, con probabilidad de un 60%.
La ONAMET agrega que mañana las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares al día de hoy durante las horas matutinas. Sin embargo, después del mediodía volverán a presentarse aguaceros hacia el interior del país, debido a los efectos locales y al aporte de humedad que estará originando la cercanía de una onda tropical. Esta actividad de aguaceros se estará incrementando durante la noche a medida que la onda tropical se acerque al territorio dominicano.
El martes desde tempranas horas de la mañana estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, los mismos se incrementarán en horas de la tarde hacia el noreste, norte, centro del país, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza.
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud a esta situación, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).