Santo Domingo Norte. La Fundación Manos que Ayudan (MANSAYADA) reafirmó su compromiso con las comunidades más vulnerables de la República Dominicana durante una jornada de salud realizada en Villa Mella, Santo Domingo Norte. En esta actividad, benefició a más de 600 personas de tres sectores mediante la entrega de medicamentos esenciales y sillas de ruedas para personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Durante el operativo, Bienvenido Castillo, presidente de la fundación, destacó el valor que este tipo de iniciativas tiene para las personas más necesitadas del país, ya que buscan promover la inclusión y el bienestar social.
"Seguimos trabajando con dedicación para que cada vez más personas puedan superar las barreras que enfrentan y tengan acceso a una vida plena e igualdad de oportunidades", expresó Castillo.
La ayuda se entregó a través de la iglesia DUNAMIS, la cual colaboró para que los más vulnerables, además de recibir los medicamentos, pudieran adquirir lentillas, camas, andadores y audiómetros. También se entregaron pastillas prenatales a embarazadas para prevenir la hidrocefalia y otras enfermedades congénitas.
El presidente de Mansayasada indicó que la misión de la fundación es llevar ayuda a aquellos que no cuentan con los recursos necesarios para comprar medicamentos. Por ello, trabajan con personas mayores, embarazadas, niños y personas con discapacidad.
Los beneficiarios agradecieron la mano amiga de la fundación "Manos que Ayudan" y enfatizaron que acciones como estas deben seguir realizándose a nivel nacional.
La entrega de medicamentos, valorada en RD$7,000,000.00, refleja el compromiso de la ONG con la construcción de un futuro más solidario y justo, marcando un impacto significativo en Santo Domingo Norte y sus comunidades.
El evento fue encabezado por Bienvenido Castillo, presidente de la fundación; Eduard del Villar Liranzo, secretario general; Danilda Emilia Isa, secretaria de organización; y Ana Rodríguez, coordinadora del voluntariado de la Iglesia Ministerio Evangélico de Jesucristo. También se sumó a la entrega DUNAMIS, entre otras entidades.