El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) descendió este lunes un 0,38 % y cerró en 49,39 dólares el barril después de conocerse un aumento de producción de una importante explotación de crudo de Libia.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
El precio del barril registró una caída después de que Libia normalizara la producción en Sharara, una de sus explotaciones petrolíferas más grandes, lo que llevó a la oferta del país a sobrepasar el millón de barriles al día a finales de junio.
Además, los analistas apuntan a nuevas dudas que han surgido en torno al cumplimiento de los acuerdos para recortar la producción de crudo alcanzado por los países de la OPEP, algo que se trata de solucionar en una reunión que se celebra hasta este martes en Abu Dhabi, donde se buscarán nuevas formas de garantizar que se respetan los pactos.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron 1 centavo hasta 1,63 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en septiembre subieron 3 centavos y quedaron en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.