Santo Domingo.- Varios conductores expresaron su molestia este sábado por el cierre temporal del puente flotante, dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas como parte de un plan de mantenimiento preventivo.
Aunque la intervención fue anunciada con anticipación, muchos usuarios aseguraron que desconocían la medida y se vieron sorprendidos por los bloqueos, lo que generó retrasos y congestión en las vías alternas.
Algunos valoraron positivamente los esfuerzos de las autoridades por prevenir incidentes.
”Yo lo veo bien porque hay que darle mantenimiento antes de que pase una tragedia…. va a ser muy difícil, cruzar de la zona oriental para alante zona norte en la mañana es catastrófico”, expresó Luis Mateo, conductor desviado por el cierre del puente.
Sin embargo otras personas fueron más críticas sobre los tiempos oportunos del gobierno.
”esas son irresponsabilidades, eso no deberían cerrarlos, deberían clasificar los días para cerrar ese puente… pero no dique cerrarlo así, tienen que avisar”, dijo Rafael Ramírez, quien se desplaza en una motocicleta.
Este gobierno hace las cosas sin ninguna logística, como a lo loco, ellos piensan una cosa y la hacen sin saber los problemas que puede tener la sociedad y uno mismo. Mira como están todos los carros desviandose, no hay un anuncio, no hay nada. Todo el mundo llega y se da cuenta cuando viene aquí”, expresó Luis Andrés.
El cierre, que inició este sábado, se mantendrá hasta el miércoles 13 de agosto a las 12:00 del mediodía, según informó la institución. Obras Públicas instó a los ciudadanos a utilizar rutas alternas y aseguró que los trabajos buscan prolongar la vida útil de la estructura.