Estas unidades se suman a los más de 13 mil apartamentos entregados por el gobierno, además de las más de 51 mil viviendas reconstruidas.
Distrito Nacional. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este domingo 46 nuevas viviendas en el Residencial Paseo del Arroyo Hondo, ubicado en el Distrito Nacional.
Estos apartamentos, entregados a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, benefician directamente a 184 personas que ahora son propietarias de sus hogares.
Durante la entrega, el Ministro Bonilla indicó que “este proyecto es una muestra clara de lo que se puede lograr cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos con un mismo propósito: garantizar que más dominicanas y dominicanos puedan acceder a un hogar seguro, digno y propio".
Con proyectos como este, desde el Gobierno acompañamos a las familias, les brindamos apoyo y les tendemos la mano para que puedan dar un paso que, por sus propios medios, tal vez les habría tomado muchos años más. Ese acompañamiento del Estado es lo que convierte el esfuerzo individual en una conquista familiar.
El complejo tiene una superficie total de 9,228.80 metros cuadrados y consta de 14 apartamentos de 44 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, así como de 32 unidades de 63 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño.
El complejo residencial, que contempla la construcción de 80 apartamentos, incluye un área de lavado, estacionamientos para residentes y visitantes, un área de juegos para niños, cocina-comedor, balcón, sala y gazebo.
Además, este proyecto habitacional se encuentra en una ubicación estratégica, cercana a estaciones de combustible, colegios, clínicas veterinarias, centros médicos, el Jardín Botánico Nacional y con acceso a transporte público.
La obra representa una inversión total de RD$ 117,651,000, de los cuales RD$ 77,821,400 corresponden a aportes privados y RD$ 39,829,600 a inversión subsidiada.
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz forma parte del compromiso del Gobierno del Presidente Abinader para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias mediante viviendas dignas.
Acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla: Doris Javier Saint Hilaire, viceministra administrativa del Ministerio de la Mujer; Ney García, viceministro de Hábitat del MIVED; Ernesto Mejía, viceministro de Políticas y Planificación del MIVED; John Anderson, director del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda); Modesto Guzmán, de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC); Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Jorge Montalvo, de Arquitecto Jorge Montalvo & Asociados; Héctor Bretón, de CP Construcciones Planificadas; Rebecca Wachsman, vicepresidenta ejecutiva de Fiduciaria Universal; Rafael Izquierdo, presidente ejecutivo del Grupo Universal; Fermín Acosta; y el padre Francisco Batista, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Villa Juana.