Santo Domingo, RD.-La aproximación de una onda tropical asociada a una baja presión, lo que se combinará con una vaguada localizada al norte del país, provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañado de ráfagas de vientos aislados en algunas partes del territorio nacional, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las regiones que sentirán los efectos de la onda tropical son: norte, noreste, sureste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 300 km al este/noreste de las islas de Sotavento, asociada a una baja presión, este sistema tiene una probabilidad de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras que el huracán Franklin, se debitó hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, se localiza a unos 165 km al oeste/noroeste de Veracruz, México.
Posee vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia oeste a unos 24 kph. La ONAMET, también vigila, otra área de aguaceros desorganizados sobre las Bahamas, con un potencial bajo de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento estos dos sistemas no ofrecen peligro para el país.
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).