proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Joan Vásquez
  • lunes 11 agosto, 2025

Conductores critican medidas y falta de información por cierre del puente flotante

El cierre del puente flotante sobre el río Ozama en Santo Domingo ha generado congestionamiento vehicular en rutas alternas. Pese a las medidas, conductores critican la planificación y su efectividad.

SANTO DOMINGO.- El cierre temporal del puente flotante sobre el río Ozama ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular en rutas alternas como los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, pese a las medidas dispuestas por las autoridades para mitigar el impacto.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha coordinado un plan especial de movilidad junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, habilitando rutas alternativas y modificó varios carriles del puente Duarte en dirección este-oeste, tomando en cuenta el desplazamiento masivo de trabajadores hacia el Distrito Nacional. Sin embargo, varios conductores aseguran que estas acciones han resultado insuficientes.

“Es que ya todo el mundo va a coger, esa es la última vía después de tú coger Las Américas y la avenida España. No hacen nada bueno, igual con los semáforos. Los Digesett con la medida de no doblar a la izquierda… aquí no están haciendo na bueno últimamente”, expresó Víctor Ramos, camionero.

Alexander Antonio, otro conductor afectado, cuestionó la planificación de la medida.

“En vez de ellos mejorar el tránsito, aquí siempre lo que se hace es un tumulto. Eso es algo incompetente, porque ahora mismo yo vi eso y eso lo que va a hacer es que uno pierda más tiempo. Un ejemplo: yo que voy ahora para La Romana, ¿tú sabes la vuelta que tengo ahora yo que dar? Es algo inaceptable, aquí no hacen na bueno”, afirmó.

No obstante, algunos reconocen que el mantenimiento del puente es necesario.

“Si es por la mejoría, en verdad aceptaríamos eso, porque todo es un proceso y hay que agotarlo”, consideró David Martínez, conductor.

Falta de información
Mientras algunos choferes aseguran que fueron advertidos con anticipación sobre el cierre, otros insisten en que les tomó por sorpresa y que hizo falta una mayor difusión.

“Si ellos lo habían tirado, ellos habían hablado por las redes sociales, eso fue avisado”, señaló Miguel Ángel Ramírez.

“No, no sabía del cierre, no lo avisaron. Tú sabes que aquí todo lo hacen arbitrariamente”, sostuvo Alexander Antonio.

“Nunca dijeron nada, eso fue de repente. Porque si hubiesen informado algo, ya tú sabes que uno tiene que salir más temprano y coger otra ruta alternativa, pero esa es una ruta primordial y más para los camioneros como nosotros”, añadió Ramos.

Las autoridades anunciaron la medida con anticipación el jueves 7 de agosto.

El puente flotante permanecerá cerrado por labores de mantenimiento hasta el miércoles 13 al mediodía, cuando retomará sus operaciones habituales. Hasta entonces, los conductores deberán distribuirse entre las rutas alternas para llegar a tiempo a sus destinos.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario