El jardinero dominicano César Puello hizo su debut en la Gran Carpa el miércoles en el partido que los Angelinos perdieron 5-1 ante los Orioles, tras haber sido llamado desde Triple-A Salt Lake. En la maniobra correspondiente, el zurdo venezolano José Álvarez fue enviado a Triple-A.
Puello, de 26 años de edad, se hizo sentir rápidamente con el madero al conectar su primer imparable en Grandes Ligas -un sencillo productor- en la parte baja de la cuarta entrada frente a Baltimore. Inmediatamente después se estafó dos bases -la intermedia y la antesala- en esa misma entrada.
El capataz Mike Scioscia está consciente del poder de Puello y de lo que ha hecho en las menores, y los Angelinos decidieron que era el momento de darle la oportunidad en el equipo grande.
El toletero derecho arrancó la temporada en la organización de los Rangers, jugando por Triple-A Round Rock, donde tuvo promedio de .247, pero el club decidió dejar libre al dominicano, para luego firmar con los Angelinos como agente libre de liga menor.
Puello ha visto acción en 44 encuentros por Salt Lake y bateaba .397 con siete cuadrangulares, 34 carreras producidas y 18 dobles por los Bees.
"Definitivamente ha dado el salto [en Salt Lake]", declaró Scioscia. "El muchacho tiene bastante poder y deja todo en el terreno de juego". Con datos de MLB