proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • jueves 14 agosto, 2025

Barrios del Gran Santo Domingo enfrentan cortes de energía “abusivos y sin explicación”

Los apagones en San Vicente de Paul y Los Guandules han generado preocupaciones por seguridad y salud. Los residentes exigen respuestas y un cronograma claro para normalizar el servicio eléctrico.

Santo Domingo. -Residentes de distintos sectores del Gran Santo Domingo manifestaron este jueves su indignación ante los prolongados apagones eléctricos que afectan sus comunidades, algunos de los cuales se extienden hasta por 10 horas y llegan a altas horas de la madrugada.

Entre los barrios más afectados se encuentran La Ciénaga, Los Guandules y San Vicente de Paul, donde los cortes constantes de energía han alterado la rutina diaria y generado preocupación por la seguridad, la salud y la conservación de alimentos.

“Llevamos varios días sufriendo apagones que inician en la tarde y no vuelven hasta la madrugada. Ya no se aguanta más”, residente San Vicente de Paul.

En tanto, en Los Guandules, también en el Distrito Nacional, los cortes de electricidad han sido descritos como “abusivos y sin explicación”. Un residente que prefirió no identificarse señaló que la situación “no permite ni descansar ni trabajar con normalidad”.

En San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este, los apagones han generado irritación entre comerciantes y amas de casa que dicen sentirse desprotegidos. “ahora mismo se fue, esa vuelve después de las 2:00 de la mañana, expresó Francisco Marte.

Mientras tanto, los residentes esperan respuestas más concretas y un cronograma claro de normalización del servicio.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario