proceso.com.do

Residentes de la Nueva Barquita se quejan de la precariedad en algunos servicios

Santo Domingo- Residentes en la Nueva Barquita de Santo Domingo Norte tienen varias quejas que afectan su convivencia en el lugar y aunque reconocen que el cambio de vida les beneficia dicen que hay varios problemas entre ellos la falta de recogida de basura que a veces duran una semana.

Reporteros de este medio pudieron constatar que todos los zafacones están tatamente llenos, con una presencia abundante de moscas.

Sostienen que la acumulación de basura produce muchos gusanos que se meten a las casas y negocios y está ocasionando la ocurrencia de enfermedades.

Denuncian que otra problemática que afecta estas residencias es el cupo de niños en la única escuela del lugar, ya que la población es mucho mayor que la cantidad de aulas para albergar a los estudiantes que viven ahí.

Dicen que el gobierno le prometió una escuela móvil y “todavía la escuela no ha llegado”.

Su tercera queja es que dicen que la gente del patronato “hasta cierto punto están abusando” de ellos porque le están cobrando sin ellos deber.

Señalan que todo lo que van hacer tienen que pedirle permiso al patronato incluso para entrar un inmueble al lugar por lo que dicen sentirse presos.

Piden al presidente de la República que le entregue sus títulos “ya que la gente del patronato se sienten dueños del lugar”. 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario