Santo Domingo. -Los apagones continúan afectando de manera severa a los residentes del sector Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.
Las interrupciones eléctricas, que se extienden por más de seis horas, han generado un clima de irritación y protesta en la comunidad, donde esta noche se reporta una fuerte presencia militar.
En el populoso sector Simón Bolívar, los residentes han perdido la paciencia. Largas tandas de apagones, que en ocasiones superan las seis horas, los mantienen en constante tensión. Esta noche, la zona se encuentra totalmente militarizada, como medida preventiva ante protestas con quema de neumáticos, exigiendo mejoras en el suministro eléctrico.
Felipe García, residente de Simón Bolívar, aseguró no tener vida, ya que todos los días lo mismo, “Se va la luz por horas, y nadie da una respuesta concreta” “Uno no puede vivir así.”
En tanto que, Yésica López, residente en el mismo sector, dijo que las autoridades, no respetan ni enfermos, ni estudiantes, ni niños, “Nos están acabando con estos apagones”.
El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, declaró recientemente que los apagones se deben a un aumento en la demanda eléctrica, provocado por las altas temperaturas y la salida temporal de varias plantas generadoras por razones técnicas.