Santo Domingo, RD.-Esté Sábado seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tronadas y posible ráfagas de vientos hacia las regiones, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a una vaguada asociada a una baja presión, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También adelantó que las temperaturas continuarán calurosas, como es costumbre en esta época del año, con una máxima entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
Para mañana domingo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo considerablemente las precipitaciones, se podrían generar chubascos con tronadas hacia las regiones norestes, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Por las altas temperaturas, debido a la época del año, recomiendan a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).