CRISTO REY, DISTRITO NACIONAL.- En el mercado de Cristo Rey, comerciantes denuncian que la carne de pollo se ha convertido en un producto cada vez más difícil de conseguir y con precios inestables que oscilan entre 80 y 85 pesos por libra. Según aseguran, en muchos casos los precios se fijan “a como quieran los vendedores”, lo que mantiene en incertidumbre tanto a suplidores como a consumidores.
“Ahora mismo se está vendiendo a 85 pesos, pero la realidad es que está escaso y no deja ganancias”, expresó Miguel Guerrero, vendedor en el mercado.
Mientras que consiguen la libra de pollo a $62 pesos, algunos dicen que lo tienen a $80 y algunos le suben $5 pesos para poder ver algunas ganancias.
En la misma línea, otro comerciante, Emmanuel Alcántara, señaló que “el pollo rebaja mucho y aun así lo venden sobrevalorado”.
Los clientes también expresan preocupación ante la falta de regulación. “Nosotros en este país estamos huérfanos, si dicen que es a 100 es a 100”, comentó Félix D’Aza, comprador habitual del mercado.
Mientras tanto, los vendedores atribuyen parte de la escasez a las altas temperaturas, aunque consideran urgente que las autoridades coordinen con los granjeros un acuerdo que estabilice la oferta y el precio a nivel nacional.