Santo Domingo. – Residentes de los sectores Honduras y Mata Hambre continúan con el grito al cielo por los constantes apagones que, aseguran, están afectando su economía, su salud y su calidad de vida.
En medio de una ola de apagones que azota distintas zonas del país, los habitantes de estos barrios capitalinos dicen sentirse desamparados por las autoridades.
“ yo voté por este presidente, pero todo está caro, todo está mal”, asegura Laura Suero, residente en el sector Mata Hambre del Distrito Nacional.
¡Que te digo! Aquí hay problemas con la energía, la luz no para, se va 3 y 4 horas, esto no lo aguanta nadie, explicó Rafael Leónidas, comerciante de la zona.
Marino Santos, colmadero de más de 20 años, asegura que no confían en las promesas de las autoridades del sector eléctrico sobre la supuesta mejoría en el suministro eléctrico, porque entiende que el Gobierno ha tenido más tiempo para resolver el tema eléctrico.
Según informó el Gobierno, la unidad 1 de la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina volvió a entrar en servicio, lo que aportaría 360 megavatios al sistema nacional, y con ello una reducción significativa de las interrupciones eléctricas.
Sin embargo, para los residentes de Honduras y Mata Hambre, esas promesas aún no se sienten en sus hogares. Mientras tanto, continúan enfrentando noches oscuras y días llenos de incertidumbre.