proceso.com.do

Estados Unidos emite alerta máxima y pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

Como respuesta a la advertencia de Estados Unidos, el ministro de Defensa de Venezuela acusó al país de intentar un cambio de régimen. EE.UU. también considera enviar fuerzas al Caribe para combatir el narcotráfico.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos elevó este jueves al máximo su alerta de viaje para Venezuela, advirtiendo a sus ciudadanos que no viajen ni permanezcan en ese país.

En una comunicación oficial vinculada a su embajada, actualmente ubicada en Bogotá, el gobierno estadounidense citó amenazas como detención ilegal, tortura, terrorismo, secuestro, violencia policial y disturbios civiles.

La alerta se da en medio de una escalada de tensiones entre Washington y el régimen de Nicolás Maduro, a quien acusan de liderar un narcoestado aliado con guerrillas como el ELN y remanentes de las FARC.

La embajada advierte sobre secuestros

Las autoridades estadounidenses recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Venezuela bajo ninguna circunstancia, y en caso de conocer a algún compatriota detenido en el país, se solicitó comunicarse de inmediato con el correo oficial de la embajada.

Esta advertencia se enmarca en el creciente deterioro de las relaciones bilaterales y en múltiples acusaciones de que el régimen chavista estaría implicado en actividades de narcotráfico, represión política y alianzas con actores armados ilegales.

Maduro responde con amenazas militares y movilización de tropas

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, respondió con dureza.

Afirmó que Estados Unidos busca “forzar un cambio de régimen” y destruir la Constitución venezolana para imponer una nueva “carta magna neoliberal”.

“El imperio no debe atreverse a tocar un centímetro de territorio venezolano”, dijo Padrino.

Como respuesta preventiva, el régimen movilizó a cuatro millones de milicianos en todo el país.

EE. UU. envía destructores al Caribe y eleva recompensa por Maduro

El director de la DEA, Terry Cole, acusó formalmente al régimen de colaborar con carteles mexicanos para transportar “cantidades récord de cocaína”, y calificó a Venezuela como un “estado narcoterrorista”.

En paralelo, el gobierno de EE.UU. designó al Cartel de los Soles como organización terrorista el pasado 25 de julio y elevó la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a USD 50 millones.

Además, la Casa Blanca informó que evalúa el despliegue de buques y soldados cerca del Caribe venezolano como parte de sus esfuerzos para frenar el tráfico de droga

Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario