Santo Domingo. -A pesar del visible avance en los trabajos de construcción de calles y renovación de los sistemas de drenaje y aceras en la Zona Colonial, persiste la preocupación entre sus residentes por la lentitud de las obras y la falta de información para el cierre de calles por parte del Ministerio de Turismo.
Los trabajos, que forman parte del proyecto de intervención urbana, que incluyen el soterrado del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, acoquinamiento y asfaltado de calles. así como la construcción de un nuevo sistema de drenaje pluvial, continúan lentos en la ciudad colonial.
El trabajo, da trabajo, pero esperamos que concluyan pronto, para que todo vuelva a la normalidad con los parqueos, la gente vuelva a caminar por las calles”. Violeta Hernández.
Rafael Hernández, residente en la zona colonial, asegura que tiene que hacer un periplo para llegar a su casa debido al cierre de algunas calles.
La intervención forma parte del ambicioso proyecto de rescate de la Ciudad Colonial, ejecutado por el Ministerio de Turismo con una inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los residentes solo esperan que la obra concluya pronto, para devolver la tranquilidad y la vida cotidiana a este importante patrimonio histórico de América.