El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,51 % y cerró en 47,59 dólares el barril después de conocerse una previsión de incremento en la producción de crudo de Estados Unidos, y un descenso del consumo en China.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 1,23 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El precio del crudo sufrió un fuerte retroceso después de que la Administración de Información Energética de EEUU anunciara que espera que la producción del llamado "oro negro" aumente en 117.000 barriles al día para el mes de septiembre, hasta los 6.149 millones de barriles al día.
A este aumento de producción de EEUU se unen datos sobre la disminución del consumo en China, donde se conoció que sus refinerías procesaron 10,71 millones de barriles al día el pasado mes de julio, lo que supone una reducción de 500.000 barriles al día desde junio y el más bajo desde septiembre de 2016.
Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron cuatro centavos hasta 1,57 dólares, mientras que los de gas natural con vencimiento en septiembre bajaron dos centavos hasta los 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.