Santo Domingo. -El presidente Luis Abinader respondió este lunes a la criticas del expresidente Danilo Medina, quien cuestionó la frecuencia con la que el mandatario se dirige al país y aseguró que “dar declaraciones diarias le está pasando factura”.
“Voy a seguir hablando mucho porque yo creo que hay que rendirle cuentas al pueblo y no tengo ningún temor en que me hagan ninguna pregunta porque aquí (el Gobierno) es una caja de cristal; por eso tenemos mucha más transparencia en todo y por lo tanto dar una información, incluso cuando quieren requerirlas e incluso críticas” dijo Abinader.
Durante el encuentro La Semanal, Luis Abinader defendió su estilo de comunicación directa y reiteró que hablar con el pueblo es parte esencial de un gobierno transparente.
“yo pienso que es una obligación democrática y ética del presidente de la República, responder; por lo tanto, sí hablo mucho y voy a seguir hablando mucho y esa transparencia es porque no tengo nada que esconder” dijo el mandatario.
Por primera vez, el mandatario presentó un video del expresidente Danilo Medina donde asegura que fue él que construyó la universidad rural en Bohechío.
“Yo no quiero irrespetarlo pero la verdad es que estoy preocupado; señores, nosotros porque nosotros iniciamos y terminamos, ahí no había escuela; primero tiene que saber que no es una escuela, es una universidad; que es una universidad que ha formado a miles de agrónomos, donde hay hoy más de 420 estudiantes que estudian y duermen ahí, donde nosotros dimos el primer picazo, que no le gustan a ellos y también la inauguramos con un costo de RD$524 millones y él dijo que él la hizo”. Como respuesta al expresidente Danilo Medina, Luis Abinader volvió a enumerar una serie de obras construidas por su gestión