República Dominicana.-Rubén Maldonado, juramentado hoy como el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, explicó que entre sus prioridades está “acercar el cuerpo legislativo al ciudadano, escucharlos y canalizar sus propuestas dentro de nuestro escenario de acción".
Asimismo, anunció que realizarán sesiones simbólicas en distintas provincias para recoger las necesidades legislativas de las comunidades y se creará el “Foro legislativo por el desarrollo”, cuyo objetivo es mejorar la labor de los diputados y su relación con la comunidad.
El plan de trabajo también incluye el desarrollo de la campaña “Conoce tú Cámara de Diputados”, y “Conoce tú Legislador” para acercar la Cámara Diputados a la sociedad.
Maldonado planteó además, que se concentrará en dar respuestas "al clamor ciudadano que exige de manera clara el fortalecimiento de la institucionalidad", lo cual implica forjar leyes y reglamentos para la funcionalidad de la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
“Nuestra relación con el Poder Ejecutivo seguirá siendo transparente y de colaboración en los temas prioritarios de la agenda nacional”, manifestó Rubén Maldonado, juramentado este miércoles como el segundo presidente de la Cámara de Diputados en el período legislativo.