Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología(INDOMET), informo que ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, asociados a una vaguada y el paso de la onda tropical que se ubica actualmente sobre la porción central del país. Para la noche de este domingo, podrían ocurrir algunos aguaceros de manera dispersa sobre el Valle del Cibao y sureste que desaparecerán en horas de la madrugada.
Para mañana lunes, la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y los efectos de la vaguada que continuará en altura sobre el territorio nacional, estarán generando nublados vespertinos que dejarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados ubicados también al interior del territorio dominicano, como son: Independencia, Bahoruco, Elias Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Hato Mayor. Estas lluvias estarán presentes hasta primeras horas de la noche y luego prevalecerá un cielo con nubes dispersas.
La sensación térmica seguirá muy elevada y el viento cálido y húmedo del sureste. Por lo que el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), usar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, exponerse al sol en horario de 11:00 a. m. a 4:00 p. m. Además, tener presente que los niños y envejecientes y personas más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.