Santo Domingo. El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) Eduardo Hidalgo llamó al Magisterio Nacional, a integrarse al inicio del próximo año escolar 2017-2018 programado para el próximo lunes 21 agosto, como una muestra de sensatez del sindicato, a pesar de los más de 2 mil 234 profesores que todavía permanecen con su sueldo bloqueado.
Sin embargo, dijo que los profesores que no han cobrado sus salarios no deben asistir a su centro de trabajo a impartir docencia.
“Quisiéramos hacer un llamado al Magisterio Nacional para que se presenten este lunes 21 de Agosto a las aulas para que reciban los alumnos/as e iniciemos el año escolar, pese a que los ánimos de nuestros docentes /as no presentan un entusiasmo como debe ser un comienzo del año escolar, ya que se sienten lastimados por las autoridades educativas”, expresó el Dirigente magisterial.
También, exhortó a las distintas seccionales a escuchar el llamado del organismo magisterial acudiendo a sus respectivas aulas, al advertir que el lunes el Comité Ejecutivo nacional revisará los casos que encontraron en todo el país con profesores y profesoras que están enfermos, en vía de jubilación y pensión y desubicados.
De igual manera hidalgo reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional está recogiendo las pruebas en todo el territorio nacional, que demuestran que de profesores/as que todavía no han cobrado su salario, se encuentran enfermos, licencia por enfermedad, pre y postnatal y otros están desubicados.