Santo Domingo Oeste. – Moradores de los sectores Las Caobas y Las Palmas manifestaron su preocupación por el alarmante incremento de la delincuencia en la zona, situación que aseguran se ha agudizado por la falta de energía eléctrica, lo que facilita las actividades delictivas durante las noches.
Residentes, algunos de los cuales prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias por parte de los antisociales, denunciaron que la oscuridad reinante en las calles se ha convertido en un aliado de los delincuentes.
“Aquí uno no puede ni caminar tranquilo de noche, y cuando se va la luz, ya sabemos que algo va a pasar”, expresó Wilkin Montero, taxista del sector Las Caobas.
Román de la Rosa, también residente en Las Caobas, aseguró que el principal problema aquí es la energía eléctrica. Cuando se va la luz, inmediatamente comienza el caos”.
Victoria Cabral, de Las Palmas, agregó que además de la inseguridad y los apagones, también padecen por la deficiencia del servicio de agua potable.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente a la Policía Nacional para que asuma su rol y refuerce la vigilancia en estas demarcaciones, al tiempo que exhortaron a las autoridades del sector energético y de agua potable a buscar soluciones a los problemas.