proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • miércoles 10 septiembre, 2025

Colegio Médico se querella ante el Ministerio Publico por agresión a uno de sus miembros

La agresión a la doctora Ortiz ocurrió cuando Ludovino Rosario, familiar de una paciente, la insultó y agredió físicamente. El gremio médico exige seguridad y justicia para los profesionales de salud.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano se queja por lo que llama un aumento de las agresiones a sus miembros en centros de salud estatales y privados, lo que provocó que el gremio presentara una querella ante el Ministerio Público para exigir justicia.

El caso más reciente fue el de la doctora Yahaira Ortiz, quien trabajaba en la clínica Intentral 1, donde fue brutalmente atacada por el señor Ludovino Rosario, familiar de una paciente a la que la doctora atendía.

La doctora relató que su agresor la insultó tanto física como verbalmente solo porque preguntó sobre el cuadro clínico con el que había llegado la madre del agresor. De inmediato, el hombre la golpeó, la lanzó al suelo y le causó lesiones graves.

El Colegio Médico Dominicano condenó la agresión, señalando que estos hechos ocurren con frecuencia en hospitales y clínicas debido a la falta de seguridad para los profesionales de la salud.

Por su parte, Waldo Ariel Suero también rechazó el enfrentamiento entre enfermeras y agentes de la Policía Nacional, en el cual varios manifestantes resultaron heridos cuando intentaban llegar al Palacio Nacional.

El gremio informó que ha presentado formalmente las querellas correspondientes y exhortó a la procuradora general de la República a iniciar investigaciones que culminen en sanciones ejemplares.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario