El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este un 2,35 % y cerró en 47,37 dólares el barril, tras una sesión marcada por la reunión del comité de seguimiento del acuerdo de los países productores para reducir los bombeos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, aún de referencia, cayeron 1,14 dólares con respecto al cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones después de dos sesiones consecutivas de ganancias que habían permitido al llamado "oro negro" superar la barrera de los 48 dólares en Nueva York.
El barril de Texas se depreció en un día en el que se reunió el comité técnico de seguimiento del acuerdo de reducción del bombeo de crudo pactado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización, vigente desde enero pasado y hasta marzo de 2018.
Sin embargo, fuentes del cartel petrolero indicaron este lunes que del encuentro que se está celebrando a puerta cerrada en la capital austríaca no se prevé que salga ninguna decisión.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron 4 centavos y quedaron en 1,58 dólares el galón, y los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron 7 centavos y acabaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.