El presidente de la República, Luis Abinader, envió este domingo un mensaje a los funcionarios de su gobierno sobre los actos de corrupción que se han desvelado en estos cinco años de gestión. A través de sus redes y canales sociales, el mandatario recordó que envió el informe de SENASA directamente a la procuradora Yeni Berenice Reynoso para que sus funcionarios "no se equivoquen".
El mensaje, distribuido a través de plataformas como Whatsapp y Twitter, dice lo siguiente: "Durante estos cinco años he luchado contra la impunidad y la corrupción. En coherencia con ello, envié el informe que revela irregularidades en @ARSSeNaSaRD directamente a la procuradora @YeniBerenice, como una advertencia adicional a los funcionarios de mi gobierno para que no se equivoquen. Hoy quiero recordarles que puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices. En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo".
Se recuerda que, recientemente, el Gobierno de Luis Abinader fue nuevamente cuestionado por diversos sectores de la vida nacional, como los miembros de la oposición política y la sociedad civil, por la aparente falta de respuesta apropiada y oportuna a las irregularidades dentro del Seguro Nacional de Salud (SENASA) desveladas por varios medios de comunicación.
Tras ser cuestionado por miembros de la prensa, durante una emisión de La Semanal, el mandatario enfatizó que envió un informe al Ministerio Público dando cuenta de las irregularidades que había encontrado el Poder Ejecutivo en el accionar de la administración del SENASA en noviembre del pasado 2024, pero que también dejó que la Procuraduría General de la República hiciera su proceso, como lo establece la ley.
Sobre el caso, el director de persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, dijo que podrían abrirse nuevas líneas de investigación.