Santo Domingo, RD.-En algunos puntos del país se producirán precipitaciones como consecuencia de la cercanía de una onda tropical por aguas del mar Caribe y a efectos locales, informó la Oficina Nacional de Meteorología (OnameT).
Los aguaceros serán hoy en la tarde en Los Haitises, la cordillera Central, la zona fronteriza y en algunas localidades de la región Este y Noreste.
Por la disminución de las lluvias, el organismo meteorológico descontinúo las alertas por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas en el país.
La Onamet también informó que los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Harvey continúan en el Caribe occidental, manteniendo condiciones de 70% para convertirse en ciclón tropical.
Para mañana miércoles quedará sobre el litoral costero del Caribe incidencia de la onda tropical y se producirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, estando más concentrados hacia los comunidades ubicadas en el este del país y algunos sectores del centro del territorio.
Mientras que el jueves, una vaguada en altura en agua del Atlántico estará incidiendo en las condiciones meteorológicas locales.