Santo Domingo- El director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), abogó porque sea firmado el pacto eléctrico tras afirmar que este es vital para la competitividad de las empresas dominicanas con respeto al resto del mundo.
Rafael Paz dice que es importante que dicho pacto sea firmado porque determinará el desarrollo del país en los próximos trece años.
Recordó que esto forma parte de los compromisos del milenio de la agenda 20-30 de desarrollo y que tiene una importancia capital “si el país quiere que realmente las empresas dominicanas puedan jugar un buen papel frente a otras de la región”.
Firmó junto al director de la Asociación de Navieros de la República Dominicana Ewald Heinsen Bogaert un acuerdo interinstitucional que tiene como objetivo impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan el sector naviero portuario y servirá para identificar, validar e implementar acciones en los sectores de logísticas y transporte que fomenten la competitividad.
Dentro de los acuerdos se encuentran el desarrollo de modernización del sector marítimo portuario alianzas estratégicas con otros sectores nacionales e internacionales, la calidad y competitividad del comercio marítimo y la creación de un plan piloto para el desarrollo de sinergias e inteligencias competitivas.