Santo Domingo- Legisladores de distintos partidos políticos favorecieron el llamado que hiciera la Junta Central Electoral a los partidos políticos de detener las campañas porcelitistas a destiempo.
Sobre esto coinciden los diputados Perremeísta, José Santana y peledeísta, Levy Suriel, quienes entienden que más que hacer un llamado, el órgano electoral debe tomar medidas contra quienes emprenden esas acciones.
Sin embargo, la diputada del opositor Partido Revolucionario Moderno, Josefa Castillo, niega que su partido esté haciendo campaña a destiempo, argumentando que esa organización simplemente ha estado fortaleciendo sus estructuras internas, no así el PLD, organismo que dice ha estado promoviendo tanto a Danilo Medina, como a Leonel Fernández como candidatos para el 2020.
Mientras legisladores del Partido Oficialista dicen que dentro de esa organización los vientos soplan a favor de el expresidente Leonel Fernández, los perremeístas mantienen divididas sus preferencias entre Luis Abinader e Hipólito Mejía.
Por otro lado, a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano siguen aflorando las divisiones, con dos asambleas convocadas para el mismo día por diferentes líderes.
El vocero de esa organización en la cámara baja, Máximo Castro Silverio, asegura “la convocatoria institucional es la de Federico Antún Batlle por ser el presidente del PRSC, Víctor Bisonó insiste en que el 17 del mes próximo, es cuando se demostrará dónde está la verdadera fuerza”.
Castro Silverio llamó a los reformistas a dejar sus cargos en el gobierno y a reintegrarse a su partido para fortalecerlo de cara a las elecciones del 2020.