Santo Domingo Este. -En el sector Los Mina Viejo, en Santo Domingo Este, los apagones continúan generando molestias entre los residentes.
Aunque algunos aseguran que el servicio ha mejorado levemente, la inestabilidad en el suministro eléctrico sigue afectando tanto a las familias como a los pequeños comerciantes.
En Los Mina Viejo, la rutina diaria se adapta al vaivén de la electricidad. Aunque las interrupciones han cambiado de horario, el malestar persiste entre los moradores, quienes expresan opiniones encontradas sobre la situación.
“Nos está llevando el diablo con estos apagones, con estos calores, yo prefiero que se vaya de día, pero no de noche” Frank Araujo, residente de Los Mina.
Martina Ureña y José Del Carmen, ambos residentes en el sector Los Mina, aseguran que el servicio ha mejorado en comparación con otros sectores, que tienen apagones de hasta cinco horas.
La situación también ha golpeado fuertemente a los comerciantes de la zona, quienes aseguran que el servicio a mostrado mejoras pero que las pérdidas económicas van en aumento debido a la inestabilidad del servicio eléctrico
Mientras las autoridades no dan una respuesta clara sobre la causa de los apagones en Los Mina Viejo, sus residentes siguen esperando una solución definitiva y con la esperanza de que la energía vuelva a ser constante en sus hogares y negocios.