Santo Domingo, RD.-Una vaguada en altura provocará aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de vientos, en la región Noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La sensación térmica continuará sintiéndose bien calurosa sobre muchas provincias de nuestro territorio, como consecuencia de la época del año en la que nos encontramos, dijo Onamet.
Por el calor, el organismo meteorológico recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el período de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Onamet también informó que la depresión tropical Harvey alcanzó otra vez la categoría de tormenta tropical y que se localiza a unos 680 kilómetros al sur/sureste de Port Oconnor, en Texas.
También dijo que una zona de aguaceros se extiende desde las Bahamas hasta el sur en aguas adyacentes de la Florida, con un bajo potencial de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.